Reseña 10: Amor Revólver.

martes, enero 10, 2017 11 Comments



  • Título: Amor Revólver.
  • Autora: Loreto Sesma.
  • Editorial: Espasa.
  • Número de páginas: 179.
  • Precio: 14,90 euros.  
  • ISBN: 9788467048988.



SINOPSIS

Amor revólver. Seis balas.

Como ocurre en la ruleta rusa,
quién empieza y si le va a tocar a él o no
es algo completamente arbitrario.

Este libro se lee con una mano en el corazón
y otra que pase por las páginas.


OPINIÓN PERSONAL

Nunca había leído poesía y no podía ser mejor mi comienzo con esta autora. La conocí porque, además de que me había cruzado alguna vez con uno de sus libros, mi booktuber favorito la recomendaba hasta la saciedad (por si no lo sabéis, es La Cueva de Charles, os lo recomiendo). Tengo que dar infinitas gracias a Espasa por cederme tan amablemente el libro y por su rápido envío, son amor. Si clicáis en su nombre podréis ver el catálogo tan fenomenal que tienen, ¿a qué esperáis?

Quería empezar a leer libros de este tipo en 2017 y, cuando vi éste, supe que tenía que ser el primero. La verdad es que me parece brillante la forma de escribir poesía tan pero tan bonita que tiene Loreto Sesma. Sinceramente, me he emocionado muchas veces al leerlo porque me he visto a mí reflejada en sus palabras y en sus versos, he visto al mundo incluso.

Consta de 99 poemas y abarcan diferentes y variados temas, aunque no os voy a engañar, amor y desamor sobre todo. Sin embargo, a mí los que más me han llamado la atención son en los que se describe diferentes formas de ser, de actuar, deseos de la autora, peleas internas y muchas reflexiones, temas de actualidad tales como la guerra en el mundo... Es realmente completo. Justo lo que necesitaba, realmente, así que no puedo estar más contenta de haber leído este maravilloso libro. La autora es capaz de llegar al corazón del lector a los tres versos como mucho, es increíble. Ciertamente, quería leer poesía por los sentimientos que se puede transmitir a través de este género tan magnífico, y no me ha decepcionado para nada esta autora. Aunque sólo haya leído uno de sus tres poemarios publicados, sé que merece muchísimo la pena.

También tengo que comentar que el inicio del libro es brutal, me encanta la idea de hacer una guía de lectura tan estructurada y de una forma tan genial, ¡tenéis que tenerlo para averiguar de qué hablo porque no pienso haceros spoilers! Y así os creo un poquito de hype a los amantes de este género. Brillante, prometido.

No quiero ni puedo poner todo lo que me ha gustado porque tengo el libro lleno de post its (me ha hecho gastar bastantes, si no son la mayoría de los que tenía), pero os voy a dejar algunos al azar para que podáis apreciar que lo que digo en toda la reseña es cierto y las razones por las que alabo a esta autora tanto.

"Porque aunque la carretera es larga,
se acaba la gasolina,
porque el asfalto arde cuando es de día
y porque en esta nueva vida
ya no es a ti a quien andaba buscando,
ni, mucho menos,
a quien necesito."

"He tragado más agua que botellas
luchando contra una marea incontrolable.
Y si salí a una orilla no fue de casualidad,
fue porque nadé a contracorriente
a pesar de todos los tiburones."

"La vida seguirá 
incluso cuando un corazón se rompa,
porque aunque parezca que se fragmenta
sólo está haciéndose más grande."

"Como si no supiéramos a estas alturas que resucitar implica
    morir antes."

No son nada comparado con todo lo que este libro esconde, os invito muchísimo a descubrirlo y a leerlo con una mano en el corazón y otra sobre las páginas, como nos dice la autora.
Y de nuevo, mil gracias a Planeta Libros y, en especial, al sello de Espasa.


Libro entretenido, lleno de sentimientos y que cautiva a todo aquel que lo abre. Increíble y más que recomendado. ¿Te vas a perder todos los secretos y las emociones que esconde entre versos?

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Todavía no he comprado el libro, pero la conozco por lo que publica en las redes sociales. Una maravilla, la verdad ;)

    ResponderEliminar
  2. Este libro me llama mucho la atención así que es posible que lo lea en un futuro
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La poesía no es lo mío actualmente, aunque cuando era pequeña la escribía a menudo.
    Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por pasarte y bueno, nunca es malo volver a empezar.
      Un besazo.

      Eliminar
  4. ¡Hola linda! Wow, no conocía este libro, no soy de leer poesía pero hace un tiempito empecé a pensar en leer algún libro y me viene genial tu reseña y recomendación positiva. No conozco a tu booktuber favorito así que también lo voy a anotar jajaja. Me parece genial que la autora toque temas del mundo actual y me encanta que sean tantos los poemas. ¡Soy igual cuando amo un libro lo lleno de post its! jajaja. Espero poder leerlo en el futuro porque esos fragmentos son geniales :) ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Me alegro de que también quieras empezar a leer libros de este género porque merecen muchísimo la pena. ¡Y también me alegra que te apuntes para ver a mi booktuber favorito! Espero que no te decepcione. Tenemos las dos una obsesión con los post its al parecer... ¡alguien que me entiende!
      Gracias por pasarte y comentar. ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hello!
    yo jamas habia leido poesia y pues se ve interesante esa novela pero es una lastima que no la pueda leer ya que la novela no llega hasta la republica mexicana, me encanta mucho la portada!
    saludos y ya me tienes como tu nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una pena que aún no haya llegado hasta allí este libro, espero que lo haga muy pronto. ^^
      ¡Yo también te sigo ya!

      Eliminar